DestacadosEleciones 2023En la regiónPolítica

Resultados: Punilla renovó autoridades en 15 localidades

Con poco más del 30% de los votos Fabricio Díaz retiene la intendencia en Capilla del Monte. Tras una jornada de baja participación electoral (58,2%), el intendente actual celebró el triunfo y agradeció a las fuerzas políticas que participaron de la jornada a 40 años del regreso de la democracia»

En lo que respecta a La Cumbre, Hacer Juntos La Cumbre cosechó casi el 31 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar la candidata de Juntos Por el Cambio Martha Pérez que obtuvo poco más del 28%. En tercer lugar quedó la libertad avanza con 22,21% y por último el candidato de Llaryora, con el 15%.

En Valle Hermoso el concejal Daniel Spadoni dio el batacazo este domingo en las elecciones municipales y le arrebató la intendencia a la lista de Caserio. El candidato de Juntos Somos Más, alianza conformada por Juntos por el Cambio y otras fuerzas políticas se impuso por poco más de cien votos sobre Gabriel Caserio, hijo del actual intendente. El informe de Maximiliano Bressan:


El doctor Jorge Soria será el próximo intendente de Villa Giardino. El candidato de Juntos por Giardino logró el 43,9% de los votos superando el 29,2% de Germán Flores que iba por el espacio Primero Giardino. El tercer lugar fue para el espacio de Schiaretti y cuarta la fuerza encabezada por Titina Romero

En Cosquín, Raúl Cardinalli de Cosquín Avanza (JP) ganó las elecciones municipales, por 4340 votos, (33.46%) contra los 4183 votos (32.25%) de la candidata oficialista Andrea Montes (Proyecto Cosquín). El tercer lugar lo obtuvo Karina Borges de la UCR con 1359 votos (10.1%). Votó el 60.15% del padrón – 13468 votos totales

En la localidad de Charbonier no hubo votación porque se presentó sólo una lista. Quedó confirmada Maricel Sánchez como presidenta comunal (Ver nota de La Estafeta Online)

Fuente
La Estafeta OnlinePunilla InformaRadio Inédita

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba